San Pedro: Harán dictamen sobre socavón Bosques del Valle

El huracán «Hanna» provocó que se formarán dos socavones en Bosques del Valle, el más grande y que causó más daños se formó en la calle Bosques de Chapultepec

| 24/08/2020 | ionicons-v5-c18:44 | Andrea Rodríguez |

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN.- Los trabajos del socavón que se formó en Bosques del Valle,e en San Pedro, tras lluvias de la tormenta «Hanna«, ya van avanzando, sin embargo se está a la espera de un dictamen para conocer las causas.

«Nosotros nos comprometimos a trabajar a marchas forzadas, por eso lo primero que hicimos es que el colegio de ingenieros trabaja en un dictamen técnico sobre las causas del socavón. «Obras públicas ya inició los trabajos de reconstrucción en la calle Bosques de Chapultepec donde se dio el impacto más grande, este tramo y en general las obras de remediación van a tener un nuevo pluvial con una cama de grava para hacerlo más resistente y vamos a eliminar los codos de 90 grados», indicó el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Agregó que aunque ayer se presentaron lluvias ligeras en el municipio no hubo afectaciones en los trabajos para reparar el socavón.

«Sirvieron para probar los primeros trabajos iniciales del socavón de Bosques Del Valle sobre todo en el tramo de Bosques de Chapultepec, y ayudó mucho que se retiró de inmediato, desde hace tiempo, el material arrastado tras el Huracán ‘Hanna'», señaló el edil.

Entre los trabajos de reparación, se colocaron mallas con concreto para canalizar la bajada de agua y se reforzaron los taludes para que las casas del alrededor no se dañan, y asimismo se reconectaron todos los servicios de agua, luz y gas.

Mientras que faltan por realizar los trabajos de las nuevas tuberías de gas, agua potable y drenaje sanitario, las cuales van a estar acomodadas con la nueva carpeta asfáltica.

El alcalde agregó que el tramo que tiene que ver con Bosques de Chapultepec es una obra que costará $11,165,339 y que va a estar llevando a cabo la constructora Procorsa.