¿Cuándo se celebra el Día de los Abuelos 2020 en México?

Los abuelitos y abuelitas tienen un lugar en nuestro corazón, y es que muchas veces son ellos quienes ayudan a sus hijos a cuidar con mucho amor a sus nietos, ¿sabías que pronto celebraremos el Día de los Abuelos en México? ¿Cuándo se celebra? 

El Día de los abuelos se celebra con mucha emoción en nuestro país, pues los abuelitos son como los papás que cuidan de los nietos. Este día sólo se celebra en algunos países y para las naciones que profesan el cristianismo el Día de los abuelos se celebra el 26 de julio, porque la Iglesia Católica celebra a san Joaquín ese día, el papá de la virgen María, o sea el abuelo de Jesús.

En México, no obstante,  celebramos a los abuelos cada 28 de agosto y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve la celebración a nivel internacional para festejar a las personas de la tercera edad. Para ese propósito la ONU instauró el Día Internacional de las Personas de Edad (el 1 de octubre). 

¿Por qué celebramos el Día de los Abuelos? 

Aunque no tenemos una versión oficial, se dice que se comenzó a celebrar a los abuelos por instrucción del gobierno de Abelardo Díaz Rodríguez, entre los años 1932 y 1934. La fecha fue ratificada por el presidente Lázaro Cárdenas. 

Otra versión popular asegura que el Día de los abuelitos se celebra en México por una propuesta de un locutor de Chihuahua, Edgar Fernando Gaytán Monzón, quien en el programa “La Hora Azul” instituyó celebrar a los abuelos de todo el país. 

“La Hora Azul” era un programa del gusto de las personas de la tercera edad, pues transmitían boleros, tríos y música de la época del cine de oro en México. 

También te puede interesar: Abuelito rompe en llanto en la calle tras revelar que sus hijos le exigen herencia (VIDEO)

Telefórmula en vivo