Otorgarán apoyo único a docentes de centros comunitarios para promover el aprendizaje a distancia

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum explicó que el gobierno capitalino señaló que este año se destinaron 150 millones de pesos para realizar obras en 117 de los 213 Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs), que atienden a 11 mil 213 niños y niñas entre 0 y 5 años de edad.

Hoy junto con el @DIFCDMX presentamos el Sistema de Desarrollo Integral de los Centros de Atención Infantil Públicos”, compartió la jefa de gobierno en redes.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México, se destinaron más de 23 mdp para otorgar un apoyo único de 9 mil 329 pesos, a los mil 917 agentes educativos de los 207 Centros Comunitarios, con el objetivo de que continúen con la promoción del aprendizaje a distancia y se capaciten.

Desde el año pasado se dio un apoyo para mejorar las condiciones de los Centros Comunitarios y este año se dio este apoyo, pero además se va a dar un único apoyo a las y los docentes, a las figuras educativas, que además de apoyarlos para poder tener licenciaturas de parte de la Secretaría de Educación (SECTEI) y una capacitación permanente, les estamos dando un apoyo económico, dijo.

Se otorgarán 9 mil 329 a cada docente educativo seleccionado y se dará cada mes con una cantidad de mil 865 pesos, a fin de que sigan impartiendo sus clases a distancia sin dificultades.

La convocatoria para acceder al beneficio se publicará mañana miércoles, 26 de agosto y el registro inicia a partir del jueves 27.

También te puede interesar:

México rebasa las 61 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 568 mil casos hasta este martes

Telefórmula en vivo