Preguntas de tarea: Aprende en casa 26 de agosto, sexto de primaria

Los alumnos de educación básica pueden seguir aprendiendo a través de la televisión, con el programa Aprende en Casa 2.

En esta modalidad, los alumnos deberán seguir diversos contenidos educativos, los cuales serán emitidos a través de varios canales de televisión pública y privada.

El primer horario para las clases para sexto grado de primaria es de las 9:30 horas y terminan a las 13:30 horas en el canal 7.2 de Tv Azteca. Contarán con repeticiones a las 15:00 a 17:30 horas en el canal 10.2 de Heraldo Tv en la Ciudad de México.

En tanto que también hay otra opción de horario en los canales 11.2 de Once Niños y el 5.2 de Televisa, el cual es de 21 a 23:30 horas

Estas son las preguntas y actividades de tarea de hoy miércoles 26 de agosto de 2020 para los alumnos de sexto de primaria.

Artes

¡Tercera llamada!

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a utilizar la forma y el color de manera intencional en la representación de personajes ficticios.

Las artes son formas de expresión creativa que las personas pueden comunicar con formas y colores elegidos para los personajes que les gusten.

Al aprender a representar personajes desarrollas habilidades motoras, expresas tus emociones y fortaleces la utilización de recursos como tijeras, pinceles, crayolas y títeres, entre otros.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

Segunda Clase virtual de Teatro para niños Parte 1

[embedded content]

Segunda Clase virtual de Teatro para niños parte 2

[embedded content]

Deportes

¡Sigue el ritmo!

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a coordinar tus acciones y movimientos con ritmos, secuencias y percusiones corporales en situaciones expresivas, individuales y colectivas, para actuar y desempeñarte con seguridad y confianza.

La percusión corporal es la producción de sonidos con golpeteos sobre el cuerpo; acompañados de aplausos, sonidos vocales y silbidos. Se pueden usar dedos, brazos, pecho, pies u otras partes del cuerpo.

La coordinación de todo tu cuerpo para realizar percusiones corporales incrementa el nivel de dificultad de las tareas al modificar el espacio, el tiempo, el número de repeticiones, la meta y las características de los objetos que se utilizan. ¿Te gusta la idea?, empezamos.

¿Qué hacemos?

Veamos los siguientes videos:

Iniciación a la percusión corporal

[embedded content]

DANCE MONKEY – Body Percussion

[embedded content]

Percusión corporal 2012-13

[embedded content]

Matemáticas

¿Cuánto peso es mucho peso?

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás herramientas para el uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada.

Recuerda que el litro es una unidad métrica de volumen generalmente usada para medir líquidos. El mililitro es una unidad de volumen equivalente a la milésima parte de un litro.

El gramo es la unidad de masa del sistema métrico decimal, equivalente a la milésima parte de un kilogramo.

El kilogramo es la medida de masa y peso equivalente a mil gramos y la tonelada es la unidad de medida de masa que equivale a mil kilogramos.

Las unidades de medida son de gran importancia porque garantizan la uniformidad y equivalencia en las mediciones, asimismo, facilita las actividades tecnológicas, industriales y comerciales en diversas naciones del mundo.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información relacionada con el uso de medidas de peso, como son el kilogramo y el gramo.

Vivo en Argentina – Museo de la balanza

[embedded content]

En su justa medida: Unidades de masa

[embedded content]

Te puede interesar:

Preguntas de tarea: Aprende en casa 26 de agosto, tercero de primaria

Preguntas de tarea: Aprende en casa 26 de agosto, quinto de primaria

Telefórmula en vivo