Presa Libertad: Adjudica Agua y Drenaje contrato para construcción

El consorcio integrado por Dycusa y La Península Compañía Constructora iniciará los trabajos de la obra el 1 de septiembre

| 25/08/2020 | ionicons-v5-c19:55 | Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Este martes, Agua y Drenaje de Monterrey informó que ya se asigno el proyecto de la construcción de la Presa Liberta al consocio integrado por Dycusa y La Península Compañía Constructora, tras contar con los mejores puntajes de las propuestas económicas y técnicas.

A través de un comunicado se detalló que se desecharon siete propuestas, al no cumplir con los requisitos que solicitaba la paraestatal.

Las constructoras ganadoras deberán iniciar los trabajos el próximo 1 de septiembre y deberán terminarlos antes del 31 de agosto del 2023, donde se realizará la construcción de la cortina de mil 950 metros de longitud y 47 metros de altura máxima.

Además, tendrán a su cargo realizar el vertedor de excedencias, obras de toma, riego y caudal ecológico; mismas que deben contar con estructuras especiales de concreto reforzado, mientras que la cortina llevará concreto compactado con rodillo.

Dicho consorcio presentó una propuesta de $3 mil 978 millones de pesos para las obras y obtuvo una calificación de 98.88 puntos de los 100 posibles en las distintas categorías que se integraron en el análisis de la licitación.

Será mañana miércoles que se firme el contrato para el arranque del proyecto.