¡Se busca! Activan Alerta Amber para encontrar a Yadira Yolitzi Tapia; desapareció junto con su padre

El pasado martes 25 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Yadira Yolitzi Tapia Marín, quien desapareció el 9 de agosto junto con su padre en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía, la niña de 4 años y su padre fueron vistos por última vez en la calle Yobain, perímetro de la colonia Popular Santa Teresa.

Familiares de Yadira Yolitzi informaron que mide 1.10 metros de estatura, es de complexión robusta, piel morena clara y cabello lacio castaño, como señas particulares, tiene un lunar en la barbilla, sin embargo, no dieron detalles sobre la ropa que vestía el día que desapareció.

Autoridades piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se aplica en varios países desde 1996.

La America’s Missing: Broadcasting Emergency Response (AMBER por sus siglas en inglés) originalmente hace referencia a la niña Amber Hagerman secuestrada y días después localizada sin vida.

Se ha considerado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; para llegar al mayor número de personas posibles y dar con el paradero del niño extraviado.

Te puede interesar: 

Abuelito rompe en llanto en la calle tras revelar que sus hijos le exigen herencia (VIDEO)

¡Ellos también son héroes! Maestros mexicanos transforman sus hogares en salones de clase

Destitución de 5 diputados en Baja California Sur es un atentado grave a la democracia: Carlos Mendoza 

SEP propone que no haya tarea en Aprende en Casa, pero depende de los profesores: Esteban Moctezuma

Telefórmula en vivo