Asegura AMLO que niveles contaminación refinería están debajo normas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los niveles de contaminación de la Planta de Pemex se encuentran por debajo de las normas ambientales

| 27/08/2020 | ionicons-v5-c16:07 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- En su visita a la refinería de Cadereyta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los niveles de contaminación de la empresa se encuentran por debajo de las normas ambientales

Aun así confirmo que atenderá la petición que hicieron tanto los ciudadanos como el gobierno estatal de verificar que los gases que emanan de la producción de la planta no causen daños en la calidad del aire de la metrópoli. 

«Decirle a la gente de Nuevo Léon que tomamos nota acerca de su demanda legitima de que no se contamine en Cadereyta y toda la zona conurbada de Monterrey», expresó. 

«Aquí ya se informó de que estamos abajo de la norma, pero de todas maneras tenemos que seguir invirtiendo para que no haya nada de corrupción y de contaminación, de las dos cosas, que no se afecte el medio ambiente», continuó.

El ejecutivo federal detalló que se han invertido más de $4 mil millones de pesos solo a esta refinería para la rehabilitación de la misma, y más adelante que este recurso se utilizará también para incrementar la producción de combustible. 

«Se pueden hacer las dos cosas cuando se trabaja con responsabilidad, cuando hay honestidad, cuando hay eficiencia», sostuvo. 

En su discurso, López Obrador explicó que se llevará un rescate de la industria petrolera, ya que así como se han aplicado recursos para la refinación, se llevaran a cabo trabajos de exploración y perforación de pozos. 

El morenista anticipó que se pretende procesar para el 2023, se espera tener una capacidad de producción de un millón 530 mil barriles diarios, lo que dará autosuficiencia al país en la elaboración de gasolina y diésel.