Covid-19: Exhortan a pacientes atenderse oportunamente

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano destacó que si bien, las cifras de contagios como de hospitalizaciones han ido en descenso, las muertes se mantienen constantes y esto se debe a que los pacientes no llegan a tiempo a la atención

| 26/08/2020 | ionicons-v5-c18:08 | Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Tras señalar que la causa principal que las defunciones por covid-19 no bajen es debido a que los pacientes ´no llegan a tiempo´, la Secretaría de Salud hizo un llamado para atenderse de manera inmediata.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano destacó que si bien, las cifras de contagios como de hospitalizaciones han ido en descenso, las muertes se mantienen constantes.

«Las personas están llegando tarde a los hospitales, a veces llegando ya con la necesidad de intubarlos, a veces llegan prácticamente sin signos vitales», indicó.

Por lo anterior, pidió a la población estar alerta principalmente si se presenta dificultad respiratoria, pues este es el síntoma más grave de la enfermedad.

«Cuando tenemos que ir al hospital cuando hay dificultad respiratoria, tengas o no tengas una prueba Covid, si aun no la tienes y empiezas a tener dificultad respiratoria hay que acudir al hospital, si ya tienes una prueba de covid positivo y te estabas monitoreando en tu casa y empiezas a tener dificultad respiratoria, hay que acudir al hospital», apuntó.

La funcionaria dijo que para saber si se cuenta con este problema, hay que considerar si existe cansancio en actividades cotidianas, como subir las escaleras, ir al baño o si se nota que falta el aire en situaciones que normalmente no se presentaba este síntoma.