Destina gobierno capitalino 450 mdp para nuevo Hospital General Cuajimalpa

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), firmaron un convenio para iniciar las obras de construcción del Hospital General de Cuajimalpa, con una inversión de 450 millones de pesos, generará mil 700 empleos directos e indirectos, y garantizará el derecho a la salud de 80 mil habitantes que no tienen acceso a seguridad social.

“Quisimos iniciar con un proyecto ejecutivo que ya venía desde antes, sin embargo, en ese caso hubo un amparo que tenía tres consideraciones”, dijo la jefa de gobierno.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la construcción del Hospital de Cuajimalpa concluirá en octubre del próximo año, contará con 60 camas para brindar atención médica general, y es un proyecto ejecutivo nuevo, con estudios de impacto ambiental que sustenta las obras, se alejó de la barranca y se efectuó una consulta pública, donde la mayoría de la población aprobó la obra.

“Con la@SEDENAmx inicia la construcción del Hospital Gral. de Cuajimalpa. Realizamos consulta pública y cumplimos con requisitos ambientales. Rendimos honor a quienes perdieron la vida en el lamentable incidente de enero del 2015 que obligó al cierre del hospital Materno Infantil”, escribió en su cuenta de Twitter la jefa de gobierno.

La obra tendrá un periodo de 14 meses y contará con una superficie de 9 mil 600 metros cuadrados.

También te puede interesar:

Gobierno de la CDMX destina 400 mdp a recuperación del Canal Nacional en Coyoacán e Iztapalapa

Telefórmula en vivo