Jaime Rodríguez pide López Obrador revisar refinería Cadereyta

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón pidió una reunión especial para revisar el tema

| 27/08/2020 | ionicons-v5-c08:49 | Rosalinda Tovar |

Tras sostener que tanto la contaminación como la movilidad en Nuevo León requieren apoyo de la federación, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a revisar las condiciones de la refinería de Cadereyta.

«Las empresas que contaminan nos hacen daño, nuestros hijos sufren todos los días problemas respiratorios y muchos de ellos con consecuencias mortales», indicó. 

Para ello, mencionó que ya se trabaja en coordinación con el Congreso local para que en materia legal se cumplan las normas ambientales.

«Le pedimos señor presidente revisen cheque, vea, tengamos una reunión especial para ver el tema de la refinería de Cadereyta sé que hoy usted y yo estaremos ahí, pero es necesario que empecemos a ver eso ya», apuntó. 

Así mismo, el mandatario recordó que han tenido que invertir en la pandemia por el Covid-19 dejando de lado proyectos como el del Parque Libertad, y añadió que en el estado se destinaron $3,167 millones de pesos.

Por último, solicitó que se agilicen los trámites para que los recursos del Fonden dejen de ser una instancia burocrática, dado que las lluvias que han pasado en Nuevo León dejan daños que deben ser reparados.