Se pospone audiencia del esposo de Yadhira Carrillo; su defensa aún no es notificada del nuevo delito que quieren imputarle

Se pospone audiencia del esposo de Yadhira Carrillo para el 30 de agosto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) imputará un nuevo delito al abogado Juan “N”, quien se encuentra preso desde julio de 2019 en el Reclusorio Norte, acusado de lavado de dinero.

Este 26 de agosto se realizaría una audiencia en la FGR imputaría el delito de defraudación fiscal a Juan “N” pero no se pudo llevar a cabo debido a que la defensa del abogado aún desconoce el contenido actual de la carpeta de investigación como detalló el abogado de Juan “N”, José Javier López en entrevista a Despierta América: 

Todavía no tenemos conocimiento total, precisamente por eso se difirió la audiencia, para que nos pudiéramos enterar de la misma”.

[embedded content]

De ser vinculado a proceso por este nuevo delito, el esposo de Yadhira Carrillo podría sumar un nuevo cargo al expediente, y será hasta el 30 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia; así que en estos días la defensa legal de Juan “N” podrán recabar pruebas a favor del detenido.

¿En qué consiste la nueva imputación?

La nueva imputación será por un nuevo cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita. En el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, se detalló que las autoridades reclamarán a Juan “N” impuestos no pagados en los años de 2015 a 2019, lo cual asciende a 36 millones de pesos.

Cabe señalar que la nueva audiencia, según fuentes del Consejo de la Judicatura Federal, se realizará a puerta cerrada, debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de la COVID-19.

¿De qué se le acusa a Juan “N”?

El abogado, quien trabajó para Raúl Salinas, Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps, fue detenido el 9 de julio de 2019 cuando comía en el restaurante Morton’s The SteakHouse ubicado en Lomas de Chapultepec.

En ese entonces, la FGR afirmó que la aprehensión se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos; “sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”.

Juan “N” fue aprehendido debido a su probable responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada y otro cargo por lavado de dinero.

También te puede interesar:

Yadhira Carrillo revela que Juan Collado podría tener esta enfermedad por culpa de la humedad de la cárcel

Telefórmula en vivo