Defraudan a hombre al buscar empleo por internet

Buscar empleos en tiempos de pandemia no sólo es complicado por la falta de oportunidades también es peligroso, porque al hacerlo a través de redes sociales puede ser víctima de una fraude

| 28/08/2020 | ionicons-v5-c07:35 | – Carlos Campos |

Nuevo León.- Raúl, hace poco más de un mes perdió su trabajo por la crisis generada por el Covid-19, ha buscado empleo en varios sitios, hasta ahora no lo ha encontrado, lo peor es que lo defraudaron en el supuesto proceso de reclutamiento a través de una página de Facebook.

Con la esperanza de conseguir ese puesto, Raúl envió su curriculum. 

Lo defraudan al buscar trabajo por internet

Le contestó una persona que se identificó como licenciada Brenda García, le hizo contestar un cuestionario y el proceso avanzó.

En un correo posterior le solicitaron un examen antidoping, con un costo de 380 pesos, el cual primero debería de ser pagado, le dieron un número de cuenta a nombre de Miguel Ángel Ríos Mendoza, supuesto encargado de Recursos Humanos.

Una vez enviado el comprobante de pago ellos se comunicarían para indicarle en donde se realizaría el examen, pero eso nunca ocurrió.

Y aunque pudiera ser minimizado el dinero que perdió, en tiempos de desempleo esos 380 pesos pueden significar mucho para una familia.