Es oficial: Guerrero pasa de naranja a amarillo en el semáforo COVID-19

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, informó que a partir del próximo lunes su entidad transitará oficialmente del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico COVID-19.

La declaración fue emitida por el político durante una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti, en el espacio informativo que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

“A partir del lunes es una realidad que Guerrero va a amarillo. Cada estado recibe de manera directa la comunicación”, expresó Héctor Astudillo.

El mandatario priista informó que actualmente hay bares en funcionamiento en esa región del país; sin embargo, recintos como antros al parecer no podrán ser reabiertos por el momento.

Guerrero es uno de los estados con mayor afluencia turística; cabe recordar que ahí se encuentra el puerto de Acapulco. En este sentido, el color amarillo del semáforo COVID-19 permitirá que se incremente la afluencia de visitantes.

“Estamos al 40% de turismo, pero creo que nos vamos a ir a 60%. Varias actividades se van a mover y esto va a ayudar a la actividad económica. Actuaremos con mucha responsabilidad”, señaló el titular del Poder Ejecutivo local.

Héctor Astudillo también refirió durante la conversación que el número de defunciones por COVID-19 afortunadamente va a la baja, no obstante, siguen los contagios y por ello las medidas sanitarias deben seguirse al pie de la letra y sin excepciones.

Hasta el momento Guerrero es el segundo estado en pasar del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico. El primer territorio en lograr este avance fue Campeche.

También te puede interesar:

COVID-19 le arrebató la vida a Itatí Zucchi, madre de Itatí Cantoral

¿Cero defunciones? Secretaría de Salud aclara error en la cifra de muertes por COVID-19

Entre la vida y la muerte: “La Jefa” de Barras Praderas está grave por COVID-19

Telefórmula en vivo