“¡Sáquese ese billete!”: Captan a policías robando dinero a un obrero en Jalisco (VIDEO)

En redes sociales, causó indignación el video en el que se observa a elementos de la policía de Tlaquepaque, Jalisco, sacar dinero la cartera de un obrero, sin que éste se diera cuenta.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados se encontraban en Periférico Sur y Comonfort, perímetro de la colonia Santa Maria Tequepexpan frente al motel Marrakech en la zona centro sur de Tlaquepaque, cuando pidieron a su víctima que detuviera su paso.

La grabación muestra el momento en el que dos oficiales realizan una supuesta inspección de rutina, y mientras el obrero le enseña a detalle el contenido de su mochila a uno de los uniformados, el otro aprovecha que está a sus espaldas para sacarle dinero de su cartera, luego se lo guarda en una de las bolsas de su chaleco antibalas.

“Mira, mira ya le sacó un billete, que hijo de… sáquese ese billete que se echó al chaleco” dice una de las mujeres que grabó los hechos.

Después una camioneta negra obstruye por unos segundos la escena, y al retirarse, se observa sólo al policía que sacó el dinero entregarle la cartera al obrero, luego se sube a su patrulla y se retira del lugar junto con su compañero.

Luego de que el video se hizo viral, la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque se enteró de lo ocurrido, por lo que abrió una carpeta de investigación contra el par de policías que iban a bordo de la patrulla con número de placas JM-31-137, asignada al comandante del grupo Cobra.

Medios locales informaron que los dos policías fueron identificados, por lo que ya los separaron de sus funciones de patrullaje.

Con información del portal Informador.mx

Te puede interesar: 

FOTOS: Así fue el paso de la tormenta tropical Hernán en Jalisco

Secretaría de Salud investiga un posible caso de reinfección por COVID-19

Telefórmula en vivo