Gana batalla contra COVID paciente del Hospital Temporal del IMSS

Pedro fue despedido por el personal de la unidad y celebró contento; además selló su mano en el muro de las huellas de quienes han ganado la batalla a esta enfermedad

| 31/08/2020 | ionicons-v5-c16:04 | Elizabeth Cruz |

Tras haber permanecido seis días hospitalizado, médicos del Hospital Temporal «Héroes de la Salud», dieron de alta a su paciente número 200 que luchó contra la enfermedad Covid-19.

Pedro Antonio de 37 años de edad, fue quien se recuperó después de haber ingresado el 18 de agosto al anexo del Hospital General de Zona (HGZ) número 67 del IMSS, en donde recibió intervenciones de fisioterapia respiratoria, control metabólico y térmico, que le ayudó a mejorar su salud.

Se recupera de Covid-19 el paciente número 200 del Hospital Temporal del IMSS

«Son un gran equipo en cuestión de medicina, muy unidos todos, apoyándonos siempre, muy agradecido con todos. La gente muy amable, muy cooperativa, todo muy bien», expresó Pedro, al hacer referencia al personal de esta Unidad de Atención Temporal.

Martha, dijo estar contenta con el regreso a casa de su esposo, quien es extraño por su mascota y su hijo de seis años.

Por su parte, el Jefe de Servicio, el Doctor Abel Barraza Olvera, dijo que, todo el trabajo logrado ha sido por el esfuerzo que día a día hace el personal médico.

«Es un honor encabezar los esfuerzos de mis compañeros. Llegamos al paciente número 200. El trabajo no ha sido fácil, estamos cansados, pero todos los días volvemos para seguir poniéndole empeño a la salud de nuestros pacientes», comentó.

«Es un hospital Covid-19 totalmente, pero es el lugar más seguro para trabajar», puntualizó el Doctor Barraza Olvera.

Pedro fue despedido por el personal de la unidad y celebró contento; además selló su mano en el muro de las huellas de quienes han ganado la batalla a esta enfermedad.

Se recupera de Covid-19 el paciente número 200 del Hospital Temporal del IMSS

El Hospital cuenta con equipo e instalaciones amplias y funcionales, con una capacidad para 40 pacientes, en la que los 243 trabajadores lograron una integración armónica que ha contribuido en mejorar el servicio a la derechohabiencia.