Pedían ropa y alimento para bebés, la gente sale a ayudarlos

El 2020 se detuvo. Los negocios cerraron sus puertas, las calles se vaciaron, las escuelas dejaron de recibir a millones de niños para estudiar. La pandemia de la Covid-19 nos vino a cambiar la vida a todos en el mundo y aún en medio de tanta tribulación, en donde algunas veces nos gana la desesperanza y el miedo a la incertidumbre, es también el tiempo en donde las personas han sacado lo mejor de sí mismas para ayudar a su prójimo, porque sí, todos estamos en el mismo mar, luchando con todas nuestras fuerzas para superar este problema y salir avantes.

Así sucedió con Carlos Mendoza, un joven de San Andrés Montaña, de Oaxaca, quien para ganarse la vida en la Ciudad de México, vende junto a su esposa artesanías y productos de ese maravilloso estado de la República Mexicana, y es que la pareja debe sacar adelante a su pequeño bebé.

No obstante, los estragos de la pandemia de la Covid-19 repercutieron en esta pareja joven que ante la falta de trabajo y oportunidades se vieron en la necesidad de proponer un trueque a los transeúntes. A cambio de que las personas les brindaran alimento y ropa al nene, ellos darían las artesanías que fabrican, como son bolsos y manteles.

Lo que nunca imaginaron fue la respuesta de la gente, que sin esperar nada a cambio, se volcaron al llamado del matrimonio joven y fueron a llevarles pañales, ropa, comida y leche para el bebé. Cientos de personas se dieron cita en la calle Zacatepetl, saliendo del centro comercial Perisur para llevar pañales, toallitas húmedas, ropa para niños de 1 año para arriba y comida. 

A través de sus humildes carteles, el artesano informó que estará en esta calle junto a su esposa y bebé hasta hoy lunes, 31 de agosto. 

Pese a que la situación actual es dura, historias como estas nos llenan de esperanza para pensar que siempre vendrán tiempos mejores y que todos estamos aquí para ayudarnos. 

También te puede interesar:  Intentan desalojar plantón de artesanos Triqui en el Zócalo; había niños y adultos mayores

Telefórmula en vivo