PRI instala consultorio de COVID-19

Cienfuegos señaló que, hay personas que se niegan a acudir a consulta por temor a contagiarse por Covid-19, prefieren dejarlo para después

| 30/08/2020 | ionicons-v5-c20:40 | Elizabeth Cruz |

NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de ayudar a la ciudadanía y evitar contagios de Coronavirus, Diputados del PRI, inauguraron un consultorio móvil de atención médica y psicológica.

El Coordinador de la Bancada del Partido, Francisco Cienfuegos y la legisladora Karina Barrón llevaron este camión hacia la colonia Burócratas Municipales para que los ciudadanos recibieran algún tipo de atención.

Cienfuegos señaló que, hay personas que se niegan a acudir a consulta por temor a contagiarse por Covid-19, prefieren dejarlo para después.

«Esta unidad móvil les da la oportunidad de seguir todas las medidas sanitarias correspondientes al aire libre, con doctores y todos los debidos cuidados. Es una unidad que va a estar constantemente en sanitización para que se le pueda dar ese servicio a la ciudadanía que hoy en día está dejando de recibir», dijo Cienfuegos

Por su parte, Karina Barrón dio a conocer que el motivo de la inauguración de esta unidad es para que los colonos puedan accesibilidad a la atención psicológica.

«Nos unimos para enfocarnos al 100% en el tema de salud llevando atención física con los medicamentos gratuitos y médicos a su colonia, pero sobre todo sin olvidar el tema importante de problemas psicológicos que se están padeciendo el día de hoy las familias de Monterrey.»

Francisco Cienfuegos, explicó que el personal cuenta con experiencia pero, hizo énfasis en que, si el paciente tiene una complicación mayor, se ofrecerá el servicio de traslado en esta unidad.

«El personal es especializado y vamos a atender también aquella emergencia para conducir a la persona y trasladarla a un lugar cuando se requiere más atención, que puede ser cualquier hospital del área metropolitana.»