Luego de 11 meses, Antonio Attolini renuncia a cargo del IMSS

A casi un año de que asumió el cargo, Antonio Attolini renunció a la coordinación técnica de Vinculación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su cuenta de Twitter, Attolini, anunció su renuncia, en la cual envió un agradecimiento al director del IMSS, Zoé Robledo, a quien se refirió como su “jefe, amigo, y referente”.

“El día de hoy les comparto que he presentado mi renuncia a la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del glorioso Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Después de once meses de trabajo incansable, acompañado de un equipo valioso, responsable y honesto, considero que mi ciclo dentro de esta responsabilidad ha llegado a su fin. Ha sido un honor servir a México y al Presidente”, escribió Attolini.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por médicos, enfermeras y el resto del personal de la Institución de salud durante la pandemia por COVID-19 y lamentó el fallecimiento de las miles de personas a causa del virus SARS-CoV2.

“Debemos tener presente que hasta hoy hay más de 400 mil personas recuperadas gracias a la entrega de médicos, enfermeras, personal de intendencia y administrativos que con sudor en la frente y la mano en el corazón han tomado la batuta, frente a la adversidad. Son ellas y ellos, héroes anónimos de nuestra patria”, expresó.

Señaló que no es momento de “dejar solo” al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de respaldarlo en su proyecto de la Cuarta Transformación.

Ayer, el exintegrante del movimiento #YoSoy132, anunció que presentará su postulación para ser secretario general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Me motiva una legítima ambición de servir y acompañar al Presidente del Pueblo. Por eso me voy a inscribir a la encuesta que consultará a militantes y simpatizantes de todo el país”, anunció.

Telefórmula en vivo