¡Adiós, bella de noche! Muere Wanda Seux a los 72 años

La vedette paraguaya Wanda Seux falleció el día de hoy a los 72 años. La noticia de su muerte la dio a conocer este miércoles Pati Chapoy durante el programa Ventaneando.

Desde el 4 de octubre de 2019, la conocida bailarina sufrió de un nuevo infarto cerebral, por lo cual los doctores la reportaron en una condición grave. Alfredo Córdova, amigo de la artista, detalló que desde ese día los médicos les advirtieron que este nuevo ataque le podría provocar un paro respiratorio y, por ello, debían estar preparados “para todo”.

La vida de la vedette y bailarina

Juana Amanda Seux Ramírez, nombre real de Wanda Seux,  nació el 3 de enero de 1948. Inició su carrera en el año de 1972 como bailarina, con el nombre artístico que ha usó hasta su muerte.

Prácticamente llegué a innovar lo que era la vedette en México, fui un parteaguas. Había muy buenas vedettes, pero pobres. No tenían producción y lamía era de nueve mil dólares, por lo que ya se pueden imaginar la calidad de mi show”, afirmó en 2016 a la agencia Notimex.

Y es que Wanda mostraba su espectáculo que podía equipararse a los presentados a Liza Minnelli con “Cabaret” o Shirley MacLaine en “Gypsy”, ya que usaba vestuarios con plumas, chaquira, pedrería y varios colores elaborados por modistos del Teatro nacional de Argentina.

Cuatro años después llegó a México y en 1978 la bailarina debutó en el cine mexicano junto al actor Vicente Fernández en la cinta “El arracadas”. Seux es conocida por formar parte del género de películas mexicanas conocidas como “de ficheras”.

Sin embargo, al cerrar los centros nocturnos en los que participaba, como el Bar Capri en el extinto Hotel Regis, Wanda aseguró que trabajó como empleada de limpieza para algunas de sus amigas. Esto con el fin de sostenerse económicamente y así evitar vender sus cosas, ya que el dinero que ganaba se lo dio a su madre, quien terminó por gastarlo todo.

Junto a otras artistas similares, como Lyn May y Olga Breeskin, entre otras, participaron en el documental Bellas de Noche, producido por María José Cuevas, donde exponen la época de las vedettes en México.

[embedded content]

Con información de El Sol de México.

Te puede interesar: 

Wanda Seux asesinó a un hombre que quiso abusar de ella; su madre se echó la culpa (VIDEO)

Wanda Seux, la uruguaya que innovó el concepto de vedette en Méxic

Telefórmula en vivo