Aprende en casa 2: Tarea para hoy 2 de septiembre, primero de primaria

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa II’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 2 de septiembre para primero de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Matemáticas y Lenguaje a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del 2 de septiembre para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 2 de septiembre para primero de primaria

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Los diferentes estados de la materia
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a distinguir los estados sólidos, líquidos y gaseosos de tu entorno.
¿Qué sucede si dejas una paleta de hielo olvidada en la mesa?
Conocerás acerca de las distintas formas en las que puede estar el agua, es decir, el agua puede estar en forma de hielo, a ese estado se le llama, estado sólido. Puede ser un líquido, como el agua que bebes y también puedes observarla en su estado gaseoso: ¿has visto el vapor que sale de una olla con agua hirviente?, ese es el estado gaseoso.
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás un poco más de los estados del agua. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. ¡El Mundo de Luna! – ¿De dónde Viene La Lluvia? #Episodio completo

[embedded content]
2. El agua viene, el agua se va. | Canciones Educativas para Niños
[embedded content]

MATEMÁTICAS

Y si cambio por…
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.
Énfasis: Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10 a partir de sumas iteradas.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás más sobre la relación que existe entre la suma y la multiplicación. Aprenderás a resolver problemas en los que necesitarás utilizar sumas, pero unas que tienen algo especial: todos sus números son iguales.
Además practicarás cómo estas sumas se pueden expresar con otra operación. Concéntrate y fíjate con mucha atención en la forma como se representan estas sumas.
También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos, en los que aprenderás más sobre las sumas reiteradas y multiplicaciones. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. 2650 Sumas reiteradas Concepto

[embedded content]
2. Sumas reiteradas
[embedded content]
Antes de ver el siguiente video contesta esta pregunta ¿Con cuál suma representarías la siguiente expresión: 5 platos con dos pasas cada uno? Puedes dibujarlos o hacer la suma en tu cuaderno.
3. Matemática Divertida: 2do Grado – Multiplica para Compartir
[embedded content]

LENGUAJE

¿Rima o no rima?
¿Qué vamos a aprender?
Escucharás rimas y coplas, y tendrás la oportunidad de divertirte repitiendo y entonando algunas.
Identificarás las características de rimas y coplas.
Hoy vas a escuchar algunas canciones que tienen coplas que riman. ¿Quieres saber de qué se tratan las rimas? Presta mucha atención a las letras de las canciones y a las palabras que suenan parecido.
Una rima es la repetición de una serie de sonidos. Se trata de una técnica que suele utilizarse en la poesía, donde la repetición por lo general está ubicada en el último lugar de un verso.
Consulta tu libro de texto de Lengua materna. Español de primer grado.
En tu libro de Lecturas, seguro encontrarás algunos poemas y canciones, que te pueden ayudar a mejorar la comprensión del tema.
También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”
¿Qué hacemos?
Ahora observa con mucha atención los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre las rimas. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. ¿CON QUÉ RIMA RIMA? Videoclip de la Serie “SON DE CANCIÓN”
https://youtu.be/yg7RNoCGpWQ
2. Debajo de un botón | rimas en español | Canciones infantiles.

[embedded content]
Como te podrás haber dado cuenta, hacer coplas es muy divertido así como encontrar palabras que rimen. ¿Te acuerdas de la canción que acabas de escuchar? debajo de un botón, había un… ¡Un ratón! Y el ratón chiquitín era de Martín.
Observa con atención el siguiente video en los minutos 0:00 a 03:25 y de 09:33 a 11:56 y escucha otras canciones que tienen rimas. Mientras las escuchas puedes bailar y cantar.
3. La Hormiguita-canciones de rimas, música para niños, canciones de animales, música infantil
[embedded content]

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo