Como parte del plan de reactivación económica, Gobierno de CDMX generará 300 mil empleos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan Estratégico de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México, que tiene la finalidad de generar 300 mil empleos directos, y contempla una inversión pública y privada total de 142 mil mdp, de los cuales 40 mil mdp serán para apoyo directo a la población en condiciones de vulnerabilidad, 27 mil mdp para obra pública, y 75 mil mdp de inversión privada.

Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno compartió el siguiente mensaje, “Agradezco a los empresarios que nos acompañaron hoy para presentar el Programa de Reactivación Económica. Crearemos 300 mil empleos directos en la Ciudad, lo cual nos permitirá resarcir la pérdida de 220 mil empleos durante la pandemia“.

El programa consta de 10 ejes estratégicos que incluyen acciones como apoyos a la economía familiar, microcréditos, obras de infraestructura educativa, salud, vivienda, movilidad, turismo, servicios urbanos y áreas verdes, así como un programa de empleo temporal, entre otras, para consolidar la economía y aumentar el empleo.

Si deseas saber más sobres este nuevo plan, puedes entrar a la siguiente liga.

También te puede interesar:

Logra Gobierno de Claudia Pavlovich primer lugar en rendición de cuentas según evaluación de la SHCP

Telefórmula en vivo