Fiscalía Justicia despide funcionarios por broncofirmas

A través de un comunicado el órgano de justicia, ordenó la remoción de cargo de dichos servidores, entre los que se encuentra un director

| 02/09/2020 | ionicons-v5-c12:47 | Rosalinda Tovar |

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este miércoles la remoción de 11 servidores públicos al determinar su participación en la captación de firmas para la campaña como candidato a la presidencia del país, de Jaime Rodríguez, gobernador del estado. 

A través de un comunicado el órgano de justicia, detalló que la Visitaduría General de la Fiscalía inició un procedimiento de responsabilidad administrativa de manera individualizada en contra de éstos, derivado de la sentencia emitida por el TEPJF. 

«Se determinó que dichos servidores faltaron a los principios de neutralidad e imparcialidad en la equidad de la competencia electoral, al captar apoyos (firmas electrónicas) en día y horario laboral a favor de la candidatura independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón», se lee en el documento. 

Trascendió que dentro de los servidores que fueron despedidos se encuentran, un director, un coordinador de área, tres agentes del ministerio público, tres agentes ministeriales, un perito, un auxiliar de investigación y un asistente. 

«Por lo anterior, se ha ordenado la remoción del cargo de dichos servidores públicos que laboran en esta fiscalía, la cancelación del certificado de servidor público y la anotación respectiva en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública», concluye el escrito.