San Nicolás presenta plataforma ‘Oficios San Nico’

San Nicolás puso en marcha una nueva plataforma virtual, ‘Oficios San Nico’, para enlazar a quienes ofrecen sus conocimientos y habilidades, con los que buscan un bien o servicio

| 02/09/2020 | ionicons-v5-c09:34 | – Olivia Martínez |

Rubén es profesionista y viajaba por el mundo, pero un día decidió poner el negocio que siempre quiso tener: una barbería.. y la  instaló en el municipio de San Nicolás.

Todo iba bien en este establecimiento de corte de cabello y rasurado para  varones, pero el cierre de casi cinco meses y medio por la pandemia del Covid-19 lo descapitalizó.

Hoy, con la reapertura responsable y con la supervisión del municipio de San Nicolás,  en esta barbería llamada «Doberman», ubicada en la colonia Las Puentes Tercer Sector, Rubén trabaja intensamente no sólo para que regresen sus clientes, sino  para  atraer a nuevos..

Y para impulsar a los pequeños establecimientos que prestan servicios, la autoridad nicolaita presentó este martes la plataforma «Oficios San Nico«, cuya finalidad es poner en contacto a quien ofrece un servicio con quien pueda necesitarlo.

Ahí se pueden buscar y ofrecer servicios como electricistas, plomeros, estilistas, técnicos en reparaciones, profesores, albañiles, contadores, freelancers y programadores, entre muchos otros.

El secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, informó que buscan  impulsar a por lo menos 10 mil establecimientos y  pidió a la comunidad solicitar sus servicios, ya que  los  micros,  pequeños y medianos negocios son  los que mueven al país.

La plataforma nace para promover los servicios.

Esto  va de la mano con la plataforma «Consume San Nico», una certificación que la autoridad municipal ha otorgado, hasta ahora, a 21 mi negocios que cumplen con las medidas sanitarias, sello que si usted lo ve exhibido puede confiar en que es un establecimiento seguro.