Víctor Manuel Toledo deja Semarnat por estrés; María Luisa Albores será la nueva titular: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la actual secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, será la nueva titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que Víctor Manuel Toledo renunció a su cargo como secretario del Medio Ambiente por problemas de salud, principalmente por estrés.

“En efecto presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario del Medio Ambiente, él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además, la actividad dentro del servicio público produce estrés”, contó López Obrador.

Tras señalar que sí existe el estrés, y no sólo es “una exquisitez de la pequeña burguesía”, como creía, el mandatario federal reiteró que considera a Toledo como una persona de “primer orden, yo diría que el ecologista, ambientalista más culto del país y consecuente del país”.

Asimismo, comentó que el ahora exsecretario retomará sus actividades como investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Javier May se queda en la Secretaría del Bienestar

Por lo anterior, López Obrador confirmó que María Luisa Albores será la nueva titular de la Semarnat, y Javier May,  quien actualmente es subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, se quedará a cargo de la Secretaría del Bienestar.

“En efecto (Toledo) deja la Secretaría, regresa a la academia, él es investigador de la UNAM, y va en su lugar María Luisa Albores, quien también es ambientalista, es la actual secretaria del Bienestar; para Bienestar va a ascender el subsecretario Javier May. Eso se va a formalizar el día de hoy”, confirmó el mandatario.

[embedded content]

Te puede interesar: 

Telefórmula en vivo