‘Bronco’ califica injusto despido funcionarios Fiscalía

El mandatario calificó de injusto el cese de once funcionarios públicos de la Fiscalía, por su participación en el caso ‘broncofirmas’

| 03/09/2020 | ionicons-v5-c16:19 | Rosalinda Tovar |

Después que ayer la Fiscalía General del Estado anunció el cese de once funcionarios públicos por su participación en el caso «broncofirmas«, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que el titular del órgano de justicia se excedió en esta decisión. 

En entrevista, el mandatario calificó de injusto el despido de los trabajadores y reveló que ya le pidió al Secretario General de Gobierno, Manuel González hablar con el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero

«Ninguno de ellos ha cometido ningún delito. Él no es un juez, el fiscal no es un juez, o sea se ha excedido, creo que el trabajador tiene derechos y esos derechos deben de ser respetados», indicó. 

Rodríguez remarcó que aún faltan procesos para determinar la culpabilidad de los servidores implicados en el caso, uno de ellos el que lleva la Fiscalía Anticorrupción por lo que aún no existe una sentencia judicial en contra de éstos. 

«¿Quién asegura que fueron culpables? ni tú, ni yo, ni nadie. Cuando yo tenga una sentencia de una autoridad judicial se podrá hacer, todo son chismes y rumores punto».

«Nosotros, la misma Contraloría está ya en la investigación completa de este tema, entonces son temas administrativos que se tienen que resolver de esa manera», concluyó. 

Por último, el ejecutivo estatal insistió en que buscarán tener una plática con el fiscal, con el fin de que no se agredan los derechos laborales de los empleados, pues considera que no debieron ser cesados.