Ciclovías: Así puedes consultar el mapa interactivo con las rutas en la CDMX

Desde el pasado mes de mayo la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) puso a disposición de los ciclistas un mapa interactivo con todas las rutas de ciclovías existentes en la Ciudad de México (CDMX). Aquí te enterarás cómo las puedes consultar.

En los últimos años el uso de la bicicleta se ha hecho común entre los habitantes de la urbe debido a que les permite evitar pesadas cargas vehiculares.

Por si fuera poco, este hábito contribuye al cuidado del medio ambiente porque evita la utilización de vehículos y eso disminuye los gases contaminantes emitidos a la atmósfera.

Aunque hay varias ciclovías en la CDMX no existía un espacio oficial en el que las personas pudieran consultar el origen y destino de las rutas, así como los carriles destinados a las bicicletas.

En este sentido se destaca la importancia del mapa interactivo, que puede ser visto íntegramente en la página web de datos abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital.

La información disponible en esta plataforma contempla el tipo de ruta, que puede ser ciclovías, carriles de transporte público compartido con ciclistas, ciclo-carriles, etcétera.

Asimismo, se puede saber el año en que la infraestructura entró en operación, la instancia responsable de su implementación, el tipo de vialidad donde se construyó, sus coordenadas y la alcaldía en la que se encuentra.

Es muy fácil consultar el mapa interactivo con las ciclovías de la CDMX, sólo debes hacer click en este enlace, ubicarte en el croquis y el camino de tu interés.

También te puede interesar:

Como parte del plan de reactivación económica, Gobierno de CDMX generará 300 mil empleos

Telefórmula en vivo