¿De qué trata Bellas de Noche, el documental de Wanda Seux, y dónde verlo?

La muerte de la popular actriz y vedette paraguaya Juana Amanda Seux Ramírez, mejor conocida como Wanda Seux, revivió entre algunas personas la importancia del documental “Bellas de noche”.

La mujer paraguaya nació el 3 de enero de 1948, tuvo una gran carrera que comenzó en la década de los 70 y que pronto se hizo parte del cine de ficheras mexicano.

En honor a todas estas mujeres que inmortalizaron el show de cabaret, se lanzó un documental llamado “Bellas de noche”, donde se dio a conocer qué fue de todas esas show-girls que llevaron en alto el nombre de vedettes.

Entre ellas estaba Wanda Seux, Lyn May, Olga Breeskin, Princesa Yamal y Rossy Mendoza, quienes compartieron cómo fue su vida después de esa época en la que se convirtieron en todas unas estrellas gracias al cine y al exotismo que exudaban.

Este documental que fue lanzado en 2016, es la ópera prima del cineasta María José Cuevas, quien decidió retratar la vida de las vedettes que triunfaron en las décadas de 1970 y 1980.

¿Dónde se puede ver el gran documental de estas vedettes?

“Ellas fueron las Reinas de la Noche en el México nocturno de los años 1970’s y 1980’s. Los nombres de las vedettes iluminaban las calles de la Ciudad de México desde las marquesinas de los centros nocturnos, cabarets y teatros capitalinos. Pero el tiempo pasó. La vida nocturna cambió en México. Nuevos tipos de entretenimiento las reemplazaron y las vedettes parecían haber quedado en el olvido”, describe la sinopsis de “Bellas de Noche”.

El documental es un tanto crudo, pues muestra cómo les cambió la vida después de 30 años, ya que algunas pese a todo lo que ganaron en su momento, estaban casi arruinadas o en completa soledad, como sucedió con Wanda Seux.

En la edición de 2016 “Bellas de Noche” recibió el Premio Guerrero de la Prenda al Mejor Documental Mexicano, Premio Guerrero de la Prensa al Mejor Documental Mexicano realizado por una mujer, Mejor Largometraje Documental Mexicano.

Actualmente este documental que dura una hora con 32 minutos puedes verlo en el catálogo de Netflix.

[embedded content]

¿Verás este gran documental? Conoce mejor la historia del entretenimiento mexicano

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo