Harán ensayo de evento en Cintermex

La industria de reuniones de negocios en NL ya quiere reactivarse y realizará un evento de prueba que servirá como un ensayo que les permita estar listos para cuando se declare la reapertura de este sector

| 03/09/2020 | ionicons-v5-c14:29 | Brenda Garza |

La industria de reuniones en Monterrey -que representa la producción de eventos de negocios como exposiciones, ferias comerciales, congresos y convenciones- alista un evento «de prueba» sobre la implementación de los protocolos sanitarios, ante la era Covid-19.

Lo que buscan los empresarios de este ramo es celebrar un evento al que denominarán CREA (Cuídate, Reactiva y Avanza), en el que podrán aplicar los protocolos sanitarios desarrollados para la reactivación segura de esta actividad.

Este encuentro se llevará a cabo este mismo mes en Cintermex y contará con un programa de conferencias sobre la actualización de protocolos sanitarios para la industria de eventos, casos de eventos que han iniciado en Asia y otros destinos mexicanos, así como tendencias de la industria de reuniones en esta nueva realidad.

La Canaco Monterrey explicó que el evento será cerrado y por invitación a empresarios de la Industria de Reuniones e invitados especiales, en un formato híbrido (presencial y digital) y «con el objetivo de aplicar, a manera de prueba, los protocolos de seguridad e higiene desarrollados hasta el momento».

«En este evento de ensayo participarán organizadores de eventos de negocios, recintos, proveedores especializados, y asociaciones interesadas en el segmento, y servirá como un ensayo que les permita estar listos para cuando se declare la reapertura de la industria de reuniones», subrayó.

Es importante destacar que esta industria contribuye no solo a la atracción de turismo y derrama, sino a la detonación y reactivación de muy diversos sectores económicos con la generación de negocios, desarrollo de talento, intercambio de tecnología, entre otras aportaciones a través de las diferentes modalidades de Exposiciones, Ferias Comerciales, Congresos y Convenciones.

Posicionar en el mercado nacional e internacional a Monterrey como destino de Reuniones de Negocios ha significado un gran esfuerzo e inversión durante muchos años para la Iniciativa Privada y el gobierno, por lo que es indispensable, con lineamientos y protocolos que garanticen el bienestar y la salud de toda la cadena, mandar un mensaje claro al mercado de que la industria de reuniones está preparada para la reactivación y atención de los eventos, afirmó la Canaco.

Este evento prueba se está conduciendo con apego a las directrices y lineamientos de la Secretaría de Salud Estatal y de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, por lo que se está a la espera de la autorización y participación de ambas Secretarías.