México rebasa los 610 mil casos acumulados de COVID-19 y suma 65,816 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 2 de septiembre que México acumula 610 mil 957 casos de Coronavirus COVID-19, con más de 4 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 65 mil 816 muertes oficiales en este día noventa y cinco de la “Nueva Normalidad”, con 575 decesos nuevos.

De ayer a hoy, se confirmaron 4 mil 921 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 81,775 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 424 mil 990 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 610 mil acumulados en México.

Y, de la misma forma, 683 mil 438 personas estudiadas han dado negativo en la prueba de COVID-19.

Asimismo, recuerda que desde este lunes 31 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, ya hay diez estados en color Amarillo. Mientras que sólo 1 entidad se mantiene en Riesgo Máximo (color Rojo) y 20 en Alto (Naranja). Aquí puedes consultar los detalles.

Mensaje de alerta COVID-19

Como ya lo había planteado en otras ocasiones, el doctor Hugo López-Gatell reiteró que las personas con comorbilidades deben acudir al doctor ante los síntomas de COVID-19. Y dio el siguiente “mensaje de alerta”:

No se espere. Si usted tiene fiebre, tos, dolor de cabeza, pérdida de olfato y del gusto y además es mayor de 60 años o con enfermedades crónicas, vaya lo más pronto posible al hospital. Si en la valoración se detecta que no tiene manifestaciones clínicas, radiográficas de COVID-19 grave, será una gran noticia. Pero se podrán hacer varias cosas”, expresó el subsecretario de Salud.

De la misma forma, recordó que hay distintas etapas en la enfermedad de COVID-19. Y pueden ir de leve, como 8 de cada 10 personas lo presentan, grave y aún más grave.

También te puede interesar:

¿Por qué los recuperados de COVID-19 siguen dando positivo tras 2 semanas? López-Gatell responde

Ni las caretas ni los cubrebocas N95 protegen contra COVID-19: estudio

Telefórmula en vivo