Así puedes desactivar los datos de ubicación de Google Maps

Uno de los aspectos más controversiales que tienen diversas plataformas y aplicaciones es que estas conocen nuestros datos personales, los cuales fueron brindados por nosotros mismos al momento de registrarnos, es el caso de Google Maps, el servicio que conoce cada punto en el que nos encontramos, hacia dónde vamos, dónde hemos estado y qué se encuentra a nuestro alrededor.

Para sorpresa de muchos estos datos son conservados por Google para su uso, supuestamente la compañía ha revelado que la intención de guardarlos es para brindar un mejor servicio para sus usuarios.

“Cuando se activa la recopilación de datos de ubicación, los servicios de ubicación de Google envían ocasionalmente información anónima sobre tu ubicación a Google. Puede que estos datos de ubicación se almacenen de forma temporal en tu dispositivo.

La información sobre la ubicación ayuda a Google a proporcionar mejores servicios; por ejemplo, le permite mostrar el estado del tráfico con una mayor precisión”, detalló la empresa.

Desactivar datos de ubicacion de Google Maps
Pixabay

Cabe mencionar que los informes de ubicación y el historial de ubicaciones no son lo mismo que la recopilación de datos de ubicación, de acuerdo con Google “los informes de ubicación permiten que Google almacene y utilice de forma periódica los datos de ubicación más recientes del dispositivo que estén asociados a tu cuenta de Google. El historial de ubicaciones permite que Google almacene un historial de tus datos de ubicación procedentes de todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google y en los que hayas activado los informes de ubicación”.

Afortunadamente debido a la presión de usuarios y de diversas organizaciones, la famosa compañía permite actualmente activar o desactivar el guardado de datos de ubicación, si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te explicamos a continuación el paso a paso para hacerlo.

Para cambiar esta configuración los usuarios con sistema iOS deberán entrar en la aplicación de Google Maps, pulsar en tu imagen de perfil para entrar a ajustes. Posteriormente tendrás que ir a información, condiciones y privacidad.

Finalmente encontrarás la opción recopilar datos de ubicación, en donde se localiza un interruptor que podrás activar o desactivar. De estar encendido estarás permitiendo a Google que recopile tus datos de ubicación para los informes de ubicación.

Mientras que en el caso de usuarios con Android, el único procedimiento disponible es desactivar el historial de ubicaciones.

También te puede interesar:

¡Se acabaron los bots! Instagram te pedirá que compruebes que eres real

Telefórmula en vivo