Cristhian Cavazos presente colección fotográfica » Vida Sigue»

Cristhian Cavazos presenta obras fotográficas que muestra a regios que han luchado ante el COVID-19 en Monterrey como parte de su colección «La Vida Sigue»

| 03/09/2020 | ionicons-v5-c20:56 | Eleazar Cortez |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Acompañado de una cámara fotográfica y la necesidad de proyectar la difícil vida cotidiana que los regios han vivido durante la pandemia del COVID-19, el maestro y fotógrafo Cristhian Cavazos comparte su colección fotográfica «La Vida Sigue«.

Cavazos es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la carrera de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Clima y Desarrollo Organizacional, y desde hace algunos años ha equilibrado su pasión por la docencia y la fotografía.

¿Cómo nace la colección fotográfica de «La Vida Sigue» para mostrar a la sociedad regia durante COVID-19?

Cristhian Cavazos afirmó que durante el inicio de la pandemia por el COVID-19 se mostraba muy positivo e incluso llegó a pensar que sería cuestión de semanas para que terminara, pero todo cambió cuando perdió su trabajo en la universidad que laboraba.

«Si yo no produzco todos los días, me iba a meter en problemas muy pronto y decidí salirme a observar a la calle, vi cosas que nunca había visto en mi vida», relató Cavazos.

Asegura que comenzó a pensar más a profundidad en su proyecto cuando se encontró a un joven egresado de una Escuela de Arte que decidió trabajar en la calle para subsistir durante la contingencia.

Cavazos afirmó que se sintió orgulloso de ese joven por lo que tomó la decisión de salir a la calle y poder documentar la dura vida que estaban teniendo las personas que debían ir a trabajar en plena cuarentena.

Fotógrafo regio capta la dura vida durante el COVID-19 en Monterrey

¿Cómo lidiar con los peligros a los que se exponía en la contingencia?

A pesar de su pasión, en un principio temió por su salud en su labor por documentar la experiencia del área metropolitana.

«No toques nada, no te quites el cubrebocas, pero hay que documentar este momento histórico. Estaba preocupado por la reacción de la gente y de las autoridades», indicó el fotógrafo regio.

Cristhian Cavazos señaló que su objetivo era dejar documentos que trascendieran en el tiempo y sobre todo, dejar el archivo del momento que vivió Monterrey y el mundo.

Fotógrafo regio capta la dura vida durante el COVID-19 en Monterrey

¿Por qué recalcar que «La Vida Sigue» después del COVID-19 a los regios?

«Cuando yo digo la vida sigue…es porque es una realidad, estemos como estemos, inclusive si no estamos, la vida va a seguir, pero tenemos que encontrar la manera en que nuestro corazón este en paz», afirma el también docente universitario.

Por otro lado pidió a los regiomontanos que utilicen estos momentos para crear y no destruir, pues aseguró que son tiempos para explotar la creatividad en los hogares.

Actualmente tres obras fotográficas de la colección «La Vida Sigue» de Cristhian Cavazos forman parte de la exposición «La Nueva Normalidad» abierta al público en general en el centro comercial Punto Valle del municipio de San Pedro Garza García.

Fotógrafo regio capta la dura vida durante el COVID-19 en Monterrey