AMLO celebra que México Libre no obtuvo registro y le recomienda pedir ayuda a sus aliados

La negación del registro de México Libre es un “triunfo del pueblo de México”, aseguró  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, desde Palenque, Chiapas.

“El comentario de hoy es acerca de que le negaron el registro a Felipe Calderón (a México Libre). Los católicos, evangélicos que están a favor de la transformación dirán que es justicia divina; los laicos, no creyentes debe estar sosteniendo que es  justicia terrenal…”, manifestó el mandatario mexicano en un video publicado en sus redes sociales.

En opinión del mandatario mexicano, el partido México Libre, proyecto de Felipe Calderón y Margarita Zavala, no obtuvo su registro este viernes, porque “ya cambiaron las cosa y ya son otros tiempos”.

“Yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad. Yo creo que esto es un triunfo del pueblo de Mexico”, declaró.

Por otra parte manifestó que si el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaba el registro de México Libre, este se acabaría, cuando “de por sí están totalmente desacreditados”.

“Yo, no saben, cuánto celebro esto. Porque nosotros nos vamos a ir, incluso pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada. México es de los países con menos analfabetismo político, es un pueblo de los más conscientes que hay en el mundo”, agregó López Obrador.

AMLO recomienda a Calderón manifestarse

En su mensaje López Obrador, atente la negación del INE, recomendó a Felipe Calderón salir a las calles a manifestarse, con movilizaciones pacíficas, como lo hizo él cuando le “robaron la presidencia en 2006”.

“Le recomiendo que recurra a los que le ayudaron en aquel entonces (en 2006). Ahí tiene al Reforma, que en ese entonces hasta nos contaba, decía en las marchas de protesta, ‘no es un millón, son 350 mil’, nos ponían hasta ‘alfileritos’”, recordó.

También, dijo, tiene a Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze; a Ciro Murayama, quien en 2006 lo apoyó y ahora votó en contra del registro de México Libre; y al “mismo Lorenzo Córdova, que estuvo a favor del fraude electora en ese entonces”.

“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, ahí está Claudio x González, las televisora, los medios de comunicación”, agregó.

En caso de en encontrar justicia en México, le sugirió acudir a Washington “con sus amigos de la OEA (Organización de los Estados Americanos)” para ver si le ayuda. Y le recomendó no ir a Nueva York, donde se encuentra la ONU, “porque ahí está (preso Genaro) García Luna”, quien fue secretario de Seguridad Publica durante el mandato de Felipe Calderón.

[embedded content]

Margarita Zavala responde a AMLO

Tras este mensaje, Margarita Zavala respondió a López Obrador: “Sr. Presidente, México Libre lo encabezo yo -no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres- ,y es de más de 250 mil mexicanos que también son pueblo y que debe respetar.

“Confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al tribunal, con usted pierde la democracia, pierde México”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Abogados de “El Chapo” encuentran errores en juicio y apelan cadena perpetua

Telefórmula en vivo