Detienen hombre por chantajear automovilista Monterrey

Las autoridades realizan las investigaciones del detenido y sus cómplices si han realizado otros delitos de este tipo en la ciudad

| 05/09/2020 | ionicons-v5-c16:15 | Elizabeth Cruz |

MOTERREY.-   Un hombre de 54 años de edad fue detenido por los elementos de la Policía de Monterrey luego de que intentara chantajear a un conducto en colinas de San Jerónimo.

Los hechos se registraron a las 17:35 horas del viernes en el cruce de Molière y Paseo de los Fresnos.

Los elementos fueron llamados por la víctima, que les mencionó el percance sucedió en la avenida Madero y Guerrero cuando precipitadamente tuvo que frenar y en ese instante sintió un golpe en la parte trasera de su camioneta Honda Pilot.

El presunto, identificado como José Isbel V., de 54 años, descendió de su vehículo Honda Odyssey, se aproximó al afectado y le pidió dinero por el golpe.

El ahora detenido, acompañado de otros dos masculinos, empezó a amenazarlo, mencionándole que tendría que pagarle el costo de la polvera y el deducible del seguro, dando un total de seis mil pesos.

La víctima le entregó la cantidad de tres mil 700 pesos en efectivo, por lo que José y sus acompañantes le pidieron que lo llevara a su casa en San Jerónimo, en donde pudo llegar a la caseta de la Policía de Monterrey y pedir auxilio.

De inmediato los oficiales de la corporación procedieron a la detención del presunto, a petición de la víctima.                                                                               

Las autoridades realizan las investigaciones del detenido y sus cómplices si han realizado otros delitos de este tipo en la ciudad.

El imputado fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.