México rebasa 629 mil casos de COVID-19 y suma 67 mil 326 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este sábado 5 de septiembre que México acumula 629 mil 409 casos de Coronavirus COVID-19. De la misma forma, se contabilizan 67 mil 326 muertes oficiales en este día noventa y siete de la “Nueva Normalidad”.

De acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental hay 86,616 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informo que hay 664 mil 619 casos estimados, de ellos 43 mil 237 serían los casos activos estimados.

Asimismo, recuerda que desde este lunes 31 de agosto entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19 en los estados. En esta ocasión, ya hay diez estados en color Amarillo. Mientras que sólo 1 entidad se mantiene en Riesgo Máximo (color Rojo) y 20 en Alto (Naranja). Aquí puedes consultar los detalles.

Han muerto mil 410 trabajadores de la Salud por COVID-19

Durante el informe del pasado jueves el doctor Alomía actualizó la cifra de profesionales de la Salud que han dado positivo a COVID-19. Hasta este jueves, 104 mil 590 trabajadores del sector dieron positivo al virus. Además, mil 410 de estos pacientes fallecieron a causa de la enfermedad.

De la misma forma, la Secretaría de Salud (SSA) presentó la Estrategia Nacional de Alimentación Saludable. Esto para reducir el consumo de alimentos industrializados. Por lo que recomendaron recuperar dietas saludables y comidas mesoamericanas.

También te puede interesar:

México encabeza lista de fallecimientos de trabajadores de salud por COVID-19 en el mundo

Telefórmula en vivo