#LadyMiMuchacha: Senadora es atacada por demostrar en redes que prestó dinero a “su muchacha”

La senadora suplente de Nuevo León del Movimiento Ciudadano, Marcela Luqué Rangel, se acaba de convertir en tendencia bajo el mote de #LadyMiMuchacha, luego de que divulgó en redes sociales que le prestó dinero a su empleada doméstica, a la cual se refiere como: ‘Mi muchacha’, para que pagara los servicios de un hospital donde acaba de fallecer su esposo, al parecer por COVID.

Marcela Luqué Rangel explica en un tuit que le prestó el dinero a “su muchacha”, para que le  permitieran llevarse el cuerpo de su esposo. Mensaje que usuarios señalaron con tintes de discriminación, lo que causó inmediatamente la reacción de los tuiteros.

“Además de prestarle el dinero…podrías empezar por llamarle EMPLEADA…primero regálale su dignidad”, “Esa muchacha es tu empleada y tiene nombre. Y no le prestes dinero, regálaselo es lo menos que puedes hacer por ella”, fueron algunos de los comentarios que la senadora recibió en su tuit.

La reacción de Luqué Rangel

Y aunque los comentarios de los tuiteros pudieran sonar lógicos, la reacción de la senadora del partido naranja no fue la mejor. En cuanto los comentarios comenzaron a llegar a su cuanta de Twitter, ella se dedicó a responder de manera agresiva a todos los que se atrevían a cuestionar la difusión de su préstamo a la trabajadora del hogar a la que ella se refiere como: “muchacha”.

Jajajajajajajajajajaja…Óraleeeee…Ni sabes que estás diciendo…Dignidad les debería dar el Presidente! Que solo se lucró de sus votos y los deja tirados en plena pandemia…Igual que la dignidad a los niños muriéndose de Cáncer??Que pague x sus pobres que tanto ama, bien!, comentó en otro de sus tuits la senadora.

¿Y el Movimiento Ciudadano?

Por medio de un comunicado, el partido que representa la senadora Luqué en Nuevo León, se deslindó del comportamiento de la senadora, el cual calificó como discriminatorio.

Asimismo, reiteraron sus compromiso con la lucha por los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y en contra de toda precarización del trabajo doméstico.

También te puede interesar:

¿Otro? Pasajeros golpean a delincuente en Los Reyes, La Paz, Edomex

Telefórmula en vivo