México suma 634 mil 023 casos de COVID-19 y rebasa 67 mil muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este domingo 6 de septiembre que México acumula 634 mil 023 casos de Coronavirus COVID-19. De la misma forma, se contabilizan 67 mil 558 muertes oficiales en este día noventa y siete de la “Nueva Normalidad”.

De acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental hay 82 mil 515 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Cabe señalar que, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dejó claro que la pandemia por coronavirus en México puede seguir alargándose hasta abril del 2021, esto porque se acerca en octubre la temporada de influenza en el país, enfermedad que es muy parecida a Covid-19.

El funcionario explica, que esto causaría un posible rebrote de casos de coronavirus en México, por lo que hay que tomarlo en cuenta y estar alerta. Así mismo, pidió seguir las medias sanitarias que se han estado mostrando a diario, uso de cubrebocas, mantener sana distancia y evitar salir de casa, de no ser necesario.

No se espere. Si usted tiene fiebre, tos, dolor de cabeza, pérdida de olfato y del gusto y además es mayor de 60 años o con enfermedades crónicas, vaya lo más pronto posible al hospital. Si en la valoración se detecta que no tiene manifestaciones clínicas, radiográficas de COVID-19 grave, será una gran noticia. Pero se podrán hacer varias cosas”, expresó el subsecretario de Salud.

Han muerto mil 410 trabajadores de la Salud por COVID-19

Durante el informe del pasado jueves el doctor Alomía actualizó la cifra de profesionales de la Salud que han dado positivo a COVID-19. Hasta este jueves, 104 mil 590 trabajadores del sector dieron positivo al virus. Además, mil 410 de estos pacientes fallecieron a causa de la enfermedad.

También te puede intersar:

México encabeza lista de fallecimientos de trabajadores de salud por COVID-19 en el mundo

 

Telefórmula en vivo