Víctor Fuentes acompaña organización Renzo jornada esterilización

Durante la jornada, el legislador federal entregó a varios animales de compañía en adopción en el marco de una campaña para este propósito

| 06/09/2020 | ionicons-v5-c22:51 | Andrea Rodríguez |

NUEVO LEÓN.-  Por séptima semana consecutiva, el senador Víctor Fuentes Solis realizó una jornada de esterilización de perros y gatos, en colaboración con la asociación civil Renzo, tras la cual ya han atendido a cientos de mascotas.

«Estamos muy contentos por el éxito de esta campaña y mientras haya solicitudes que atender, seguiremos llevando a cabo estas jornadas porque estamos constatando del gran amor que tienen las personas por sus mascotas»

«En el caso de los perritos, es importante que también sean presentados sanos y con su cartilla de vacunación al corriente, firmada por un veterinario con cédula profesional… de otro modo, lamentablemente los tendremos que regresar por salud», mencionó el senador.

Aclaró que es importante que los perros y gatos cumplan una serie de condiciones para poder intervenir los, por ejemplo, en el caso de los mínimos que estén sanos, sin pulgas ni garrapatas y las gatitas sin estar preñadas o en celo, para que la cirugía sea exitosa. 

Asimismo, el legislador federal entregó a varios animales de compañía en adopción en el marco de una campaña para este propósito. 

«Estamos buscando a los mejores cuidadores, comprometidos con el cuidado animal y también a aquellas personas que por alguna razón ya no puedan hacerse cargo de sus mascotas para encontrarles un nuevo hogar. El corazón se nos llena de alegría por esta labor», señaló. Fuentes Solís.

El senador agregó que desde el Senado emprenderá acciones legislativas a favor de los animales no humanos.