Abogan por reactivación más giros entretenimiento Nuevo León

Diversas voces en Nuevo León abogan porque se den prisa para la reactivación de los giros de entretenimiento pendientes

| 08/09/2020 | ionicons-v5-c06:31 | – Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- Sin lugar a dudas, el esparcimiento es necesario para las personas y es un factor primordial para que se mantengan saludables.

Expertos afirman que la diversión y el entretenimiento están íntimamente ligados a la salud emocional y por lo tanto física de una persona, por lo que prohibir espacios o eventos donde la gente se divierte o se ´´relaja» va en contra de este principio; sin embargo, eso es lo que ha pasado con el cierre de negocios de entretenimiento por efecto de la pandemia.

Por ello, diversas voces en Nuevo León abogan porque se dé más prisa a la reapertura de los giros de entretenimiento que están pendientes, como eventos musicales y deportivos, haciéndolo con protocolos adecuados que permitan el cuidar la salud pero también el que estos espacios estén por fin disponibles.

«El hecho de poder de ir a un centro donde yo puedo estar interactuando y estar recibiendo la emoción, la satisfacción, eso es un nutriente de lo que es nuestra estabilidad emocional, la emoción trae como consecuencia que las sustancias neuroestimulantes en nuestro cerebro estén desarrollando una función que va a retribuir en una sensación de bienestar», indicó el psiquiatra, Ricardo Aguilar.

 

te puede interesar

Apenas el pasado viernes, se permitió la reapertura de casinos, cines, gimnasios y teatros, pero mantiene cerrados los recintos de espectáculos, estadios, bares, antros y salones de fiestas.