Falso que donaciones a México Libre eran ‘dinero desconocido’: Felipe Calderón responde al INE

El expresidente Felipe Calderón aseguró este lunes que la resolución contra México Libre por parte del INE es “claramente sorprendente”. Y reiteró que cumplieron con todos los requisitos que la ley establece.

No obstante, “en el último día, ya no de la noche a la mañana: de la mañana a la tarde, cambian el sentido y nos niegan, contra derecho, nuestro derecho a ser partido político”, apuntó Calderón. En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el exmandatario detalló que el uso de Clip para las aportaciones fue lo que ahora les trajo trabas con el INE.

Está absolutamente permitida por la ley (Clip), porque permite pagos o contribuciones en especie, cheque o transferencia electrónica. […] Lo que es falso es que digan que no se puede saber de quién es. Antes de yo aceptar, le saqué copias a la credencial para votar (de los donadores) y firmaban una carta bajo protesta. (Eso) yo se lo doy al INE. Es absolutamente legal, lo correcto y deseable que deben pasar los partidos políticos. Falso que era dinero desconocido. Tienen todas las copias de credenciales y los recibos de todos los donantes”, afirmó Calderón.

También te puede interesar:

Felipe Calderón exige a AMLO “sacar sus manos de la vida electoral de México”

Telefórmula en vivo