Inician campaña vacunación contra influenza coordinación Corp. Caliente

El presidente del consejo de administración del corporativo, Ing. Jorge Hank Rhon, manifestó que siempre que sea posible Caliente se sumará a las causas de beneficio comunitario

| 04/10/2020 | ionicons-v5-c16:00 | Redacción |

TIJUANA.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción sanitaria # 2 en coordinación con Corporación Caliente, llevarán a cabo una intensa campaña de vacunación contra influenza estacionaria a población abierta a partir de este lunes 05 de octubre en las instalaciones del estacionamiento del Hipódromo de Agua Caliente.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente del consejo de administración del corporativo, Ing. Jorge Hank Rhon, manifestó que siempre que sea posible Caliente se sumará a las causas de beneficio comunitario, por lo que los puestos de vacunación a cargo de la Secretaría de salud, permanecerán hasta el 11 de octubre en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Asimismo, señaló que la sinergia lograda con la institución de salud beneficiará a un sinnúmero de tijuanenses por el fácil acceso que tienen las instalaciones, ya que, por ubicarse en las inmediaciones de en una de las vialidades de mayor tránsito, también cuenta con innumerables medios de transporte y un amplio lugar de estacionamiento que facilita el ingreso de aquellos que acudan a vacunarse.

Hank Rhon, señaló que, en un primer acercamiento la SSA tenía como grupos de interés a bomberos, elementos de rescate y trabajadores de la salud, pero al ver la facilidad del espacio y el interés de Corporación Caliente® de extender el programa a siete días, se tomó la decisión de abrirlo a la población en general y por supuesto,  a los trabajadores de la empresa;  con la posibilidad de que mantener los puestos de vacunación por más tiempo tomando en cuenta la respuesta de la ciudadanía.

Al referirse a los requisitos para la aplicación de la vacuna contra la influenza estacionaria, el empresario destacó que sólo hay un pedimento indispensable;  el uso de cubrebocas, en tanto que las vacunas de aplicarán a todo aquel que lo solicite, previa revisión de rutina de los responsables de la dependencia.

En ese sentido, Hank Rhon, hizo un llamado a la población a acercarse a partir de mañana a las instalaciones de Corporación Caliente® en los horarios ya señalados para la aplicación del toxoide  en atención al llamado de las autoridades sanitarias a prevenir enfermedades respiratorias, como medida para evitar, en lo posible, el contagio de coronavirus, ante la inminente temporada invernal.

Dijo también que las instalaciones de Caliente® siempre están abiertas a los proyectos de beneficio social, muestra de ello, la permanencia del laboratorio CERTUS que por más de cuatro meses, realizó los exámenes de COVID en el estacionamiento la empresa, sin costo alguno.

Agregó que esta nueva campaña, será totalmente gratuita y la finalidad es abarcar el mayor número de bajacalifornianos posible, sin dejar de lado los llamados grupos de riesgo, como adultos mayores, menores de edad, trabajadores de la salud y personas con enfermedades crónicas.