Congreso de NL llama a Noé Chávez a comparecer

El funcionario será cuestionado por la restricción de horarios y suspensiones de rutas urbanas que trajeron problemas a los ciudadanos

| 05/10/2020 | ionicons-v5-c16:57 | Elizabeth Cruz |

Monterrey.- El Titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, Noé Chávez Montemayor comparecerá ante el Congreso local el próximo miércoles.

La diputada Mariela Saldívar de Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo ante el Pleno, en el cual solicita a Chávez Montemayor que informe sobre el incendio a los nueve vehículos Ecovía que se quemaron en una de sus empresas.

Otro de los temas que se le preguntarán es acerca de la aglomeración de personas en el transporte público desde que inició la pandemia por el Covid-19.

«Después de tres solicitudes ciudadanas para poder promover la comparecencia de Noé Chávez Montemayor; la primera en Noviembre de 2019 y otras dos que le siguieron en los últimos meses; hoy por fin el Congreso del Estado de Nuevo León aprueba llamarlo en comparecencia», reclamó la emecista.

Añadió que será cuestionado por la restricción de horarios y suspensiones de rutas urbanas que trajeron problemas a los ciudadanos.

«Son un montón de cuestionamientos e irregularidades ya insostenibles y a pesar de que han pasado muchos meses, el Congreso decide por fin aprobar una solicitud de comparecencia», dijo.

La comparecencia será el próximo miércoles 7 de octubre a las 11:00 horas en el Pleno del Congreso del Estado.