Diputada Morena propone protección contra fraude adultos mayores

Para evitar que los adultos mayores sean víctimas de fraudes o despojos de sus bienes, la diputada de Morena, Beatriz de los Santos, presentó una iniciativa de reforma a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles

| 05/10/2020 | ionicons-v5-c13:18 | Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- De acuerdo con el dictamen presentado ante la Oficialía de Partes se sugiere la modificación a los artículos 469 BIS I y 1409 BIS I del Código Civil del Estado; así como el artículo 51 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

La diputada Beatriz de los Santos afirmó que en ocasiones las personas de la tercera edad son abusadas en sus derechos, por lo que en la iniciativa de Legislación, se propone que estén protegidos por algún representante de la Procuraduría del Adulto Mayor.

«A veces la familia, terceros o familiares muy cercanos se aprovechan de los adultos mayores. Ellos deben estar protegidos por un representante de la Procuraduría del Adulto Mayor», explicó la morenista.

«Es autorizarlos para que acompañen al adulto mayor a la notaría cuando se trate de firmar y no se vean ellos en un despojo y no abusen de ellos», informó.

El dictamen fue presentado este lunes ante la Oficialía de partes y pasó a la Comisión de Legislación, en donde será analizada la reforma.

Buscan reforma para proteger a adultos mayores de fraude o despojo de bienes