Manuel O asegura que dengue se puede complicar y causar hemorragia

Debido a que también es temporada del dengue, el secretario de Salud exhortó a los ciudadanos a mantener limpios sus hogares

| 04/10/2020 | ionicons-v5-c19:10 | – Andrea Rodríguez |

La Secretaría de Salud dio a conocer el pasado jueves que en el estado se registraron tres casos de covid-dengue, es decir que presentan Covid y dengue al mismo tiempo, sin embargo indicó que la diferencia está en el que el dengue se puede complicar con hemorragia

«El dengue es una enfermedad ocasionada por la picadura de un mosquito, ocasiona algunos síntomas similares al covid, ocasiona fiebre, dolor de cabeza, dolor ocular, atrás de los ojos, ataque al estado general, tienen fiebre, fatiga, poco apetito.

«El problema del dengue es que se puede complicar con dengue hemorrágico, los pacientes empiezan a tener sangrado por la encía, por la nariz, tener moretones en la piel… se complican, los pacientes llegan en situación a veces grave», indicó el secretario de Salud, Manuel de O Cavazos.

Ante ello, el secretario exhortó a los ciudadanos a seguir algunas medidas como vaciar los recipientes que contengan agua, utilizar mosquiteras, manga larga y repelente.

«Los médicos tenemos que estar al pendiente de que hoy es una época qué hay mucha lluvia y obviamente crece la maleza y hay mucho zancudo, ayúdenos manteniendo limpia su casa», agregó De la O Cavazos.

Asimismo, el secretario de Salud también informó que los tres pacientes de covid-dengue están siendo tratados en sus casas y no han requerido de hospitalización.