San Pedro: Lanzan consulta para nombrar parque público

Se espera que la construcción del parque en la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, que será de 12 hectáreas y media, finalice en diciembre

| 05/10/2020 | ionicons-v5-c16:47 | Andrea Rodríguez |

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN.- El municipio de San Pedro lanzó este lunes una consulta para dar nombre al nuevo parque ubicado en la colonia Fuentes del Valle.

Los sampetrinos podrán participar proponiendo diferentes nombres que serán recibidos del 5 al 18 de octubre a través de la página web sanpedro.gob.mx/nombratuparque.

De acuerdo al municipio, el nombre debe estar basado en uno o varios de los elementos que conforman el nuevo espacio público, por ejemplo, la fauna local que lo habita, su vegetación, el agua que corre por él o por las experiencias que tendrá.

Las propuestas que se envíen serán evaluadas por un comité conformado por expertos, por vecinos y por el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes y del 23 al 29 de octubre mejores propuestas serán votadas en línea.

Asimismo, además de votar en línea, el 24 de octubre se contará con un centro de votación presencial para niños y niñas de entre 12 y 17 años el 24 de octubre en el Parque Mississippi.

De acuerdo a los requisitos para la propuesta del nombre, este debe ser en español, creativo, original, relacionado a su entorno, profundo en su propuesta, atemporal, memorable e incluyente.

Asimismo, en la página se señala que el nombre no debe ser ofensivo hacia ninguna persona, cultura, religión, raza, grupo social o sector de la población tanto nacional como internacional; no tener un doble significado que pueda ofender a la moral pública.

No debe estar ligado o relacionado a ninguna marca, negocio, producto, religión o causa política; y no ser el nombre de ninguna persona viva o muerta; y tampoco podrá ser algún mote o palabra que haga alusión a alguna persona viva o muerta.