Se han aplicado más 60 mil vacunas contra influenza

La campaña de vacunación contra la influenza dio inicio el pasado 1 de octubre a nivel nacional

| 04/10/2020 | ionicons-v5-c18:55 | – Andrea Rodríguez |

Se han aplicado 62,000 vacunas contra la influenza en NL

A tres días del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que hasta el momento se han aplicado 62,000 vacunas.

El secretario agregó, que contrario al año pasado, se ha disparado un 90% la aplicación de la vacuna, debido a que hay más conciencia por parte de la población, quien ha estado acudiendo a que le vacunen contra la influenza.

«Hace unos días que estuve en Colinas de San Jerónimo pusimos muchísimas dosis, alrededor de 7,000 vacunas… hoy hay mucha más conciencia, es una vacuna que hoy la población la pide, porque tener influenza y tener covid es algo grave», mencionó De la O Cavazos.

Asimismo, señaló que durante la mañana de este domingo, como parte de la campaña, realizaron una brigada de vacunación en el municipio de Juárez.

«En la mañana estuve en el municipio de Juárez donde aplicamos vacunas contra la influenza, agradezco a todo mi equipo de salud… hay que ayudar a las personas más necesitadas, para aplicarles la vacuna, para cuidarlas.

«Estuvimos en el Sun Mall, en el municipio de Juárez, donde aplicamos muchísimas vacunas, gracias a todas las personas que fueron», dijo.