CEE define registro para candidaturas para elecciones 2021

Debido a la pandemia, se permitirá que el registro de los aspirantes a candidaturas independientes, así como el de los partidos políticos sea en línea, así como el manual operativo para su correcta implementación

| 06/10/2020 | ionicons-v5-c14:52 | |

Nuevo León.- Dentro de sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) definió el registro de las candidaturas para las elecciones 2021, el cual será en línea mediante el Sistema Estatal de Registro.

Debido a la pandemia, se permitirá que el registro de los aspirantes a candidaturas independientes así como el de los partidos políticos deberá ser a través de este medio, así como el manual operativo para su correcta implementación. 

Además se aprobaron los lineamientos de registro, en el que se señala que la etapa de recepción de solicitudes estará abierta del 19 de enero al 19 de febrero del 2021, el periodo de análisis será del 20 de febrero al 4 de marzo, siendo el último día que se de la aprobación. 

Así mismo el Consejo General de la CEE, aprobó realizar al igual que el proceso electoral pasado, que los y las aspirantes a candidaturas independientes recaben la información de las personas que los respaldan a través de la aplicación móvil diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones locales, sin la necesidad de utilizar papel para la elaboración de cédulas de respaldo.

Por último resolvieron los lineamientos  para la distribución de diputaciones locales y regidurías, en estas detallaron que pese a que los partidos políticos hubieran contendido de forma coaligada se considerarán en lo individual.

CEE aprueba registro y lineamientos de candidaturas para elecciones 2021