Para evitar dengue retirarán maleza de escuelas de NL

Ante la llegada del mosquito transmisor del dengue, y un exhorto presentado por el Congreso local hacia la Secretaría de Educación, el estado afirmó que realizarán labores de limpieza en los planteles

| 07/10/2020 | ionicons-v5-c18:31 | Rosalinda Tovar |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Ante la llegada del mosquito transmisor del dengue, y un exhorto presentado por el Congreso local hacia la Secretaría de Educación, el estado afirmó que realizarán labores de limpieza en los planteles.

Al ser cuestionado por la petición de los diputados locales, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos aseguró que la titular de la dependencia, María de los Ángeles Errisúriz ya solicitó que se retire la maleza en las escuelas.

«Ella (Secretaría de Educación) ha dado instrucciones para que se realice el corte de la hierba, zacate, para que tengan espacios limpios y que haya una disminución en la reproducción de este mosquito transmisor de estas enfermedades, el dengue, zika y chikungunya», expresó.

El funcionario señaló que esta es responsabilidad de los municipios a los que les hizo un llamado a incrementar los trabajos de aseo.

«Con las lluvias pues obviamente creció la maleza, hay que intensificar las acciones de limpieza por parte de los municipios; es conveniente limpiar los terrenos baldíos es responsabilidad de todos los municipios acá en las escuelas», refirió.

Hace un mes, el estado anunció que destinaría un monto de $46 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas tras quedar en evidencia que ante la falta de presencia de alumnos en los planteles, estos sufrieron el descuido y abandono de las autoridades.