PRI sanitiza taxis de Sinaloa, ¡con máquinas de humo para fiesta!

“Es un aparato muy conocido en los años 80, una máquina de humo utilizada para fiestas, como tal. Pero hoy con la pandemia, las empresas que se dedican al cuidado, se pusieron a trabajar y nos trajeron un producto a bases de sales cuaternarias y cítricos, que es especial para sanitizar el tema de la covid-19 (sic)”, detalló al Sol de Sinaloa.

De acuerdo con José Menchaca, la “fórmula” está certificada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo cual, aseguró, no son nocivos para la salud.

“Ya tenemos los registros. De hecho, antes de hacerlo con los taxis, presentamos la formula a la COFEPRIS y los registros nacionales de los productos que estamos aplicando. Es para ayudar a que los usuarios tengan la seguridad de usar el taxi y así sumarnos a la lucha de erradicar la covid-19 en Sinaloa (sic)”, dijo.

Este método de sanitización de taxis en Sinaloa se ha hechos en los municipios de  Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Cosalá y Sinaloa de Leyva.

Aunque José Menchaca afirmó que esta técnica está certificada por la COFEPRIS, hace unos meses, en Minatitlán, Veracruz, hicieron lo mismo y pobladores acusaron que el método de sanitización con máquinas de humo no estaba aprobada por la comisión mencionada.

Según los vecinos, el gobierno de Minatitlán “trata de engañar a la población a través de máquinas generadoras de humo de eventos sociales”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Delta podría dejar tierra e ingresar al Golfo de México en las próximas horas