Primero Delta y ahora se forma tormenta tropical Norbert en el Pacífico de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta mañana que en el área del Océano Pacífico, a la altura de una costa de México, se formará la tormenta tropical Norbert.

El reporte sobre este nuevo fenómeno natural se emitió al tiempo que crecía la información sobre el huracán Delta, cuya trayectoria afectará al estado de Quintana Roo.

Afortunadamente la tormenta tropical con presencia en el Océano Pacífico se ubica lejos de las costas de nuestro territorio, por lo que se descarta que toque tierra y afecte directamente a las personas de la zona.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, Norbert está a casi 600 kilómetros de Manzanillo, Colima y de desplazará al noroeste a 11 kilómetros por hora.

“La tormenta tropical Norbert se ubica a 585 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora. Se mantiene en vigilancia”, refirió la Conagua a través de una de sus cuentas en Twitter.

Debido a su ubicación en el Océano Pacífico, la única forma en la que la tormenta tropical Norbert se hará presente en nuestro país será a través de vapor de agua que favorecerá la presencia de lluvias en las partes altas de la costa de Colima.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo