UDEM crea la cátedra Jorge L. Garza

Se trata de un reconocimiento al desarrollo de iniciativas de emprendimiento social e innovación que se realizó en distintas disciplinas

| 08/10/2020 | ionicons-v5-c11:03 | – Jesús Vargas |

Nuevo León.- La Universidad de Monterrey creó la cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira en honor al emprendedor regiomontano.

Al mismo tiempo presentaron el premio que también llevará su mismo nombre.

«Personas como él han hecho grande nuestra tierra, por eso muchos años después de su partida lo seguimos recordando a través de su legado, me siento muy contento de tener la suerte de estar aquí como presidente de la UDEM y poder tener el honor de hacer el lanzamiento de la cátedra Jorge L. Garza, UDEM inspira».

Se trata de un reconocimiento al desarrollo de iniciativas de emprendimiento social e innovación que realizó en distintas disciplinas.

«A nombre de mi familia quiero agradecer a los directivos de la Universidad de Monterrey por la valiosísima distinción que nos dan al instaurar esta cátedra».

«Hoy traeremos al presente la memoria de un hombre y en honor a su legado nos reunimos a establecer una plataforma de inspiración, desarrollo e impuso para los nuevos líderes que se formarán en las aulas de esta prestigiada institución».

El lanzamiento de la cátedra se hizo de forma virtual en donde participó toda la familia.

 

te puede interesar

«Visualizó crear una compañía de cables que visualizarla desde cero es algo muy, muy difícil, es la mentalidad que tienen los emprendedores».

«Jorge era un emprendedor nato, no le tenía miedo al fracaso, él era valeroso, valiente, echado para delante».

La Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira desarrollará temáticas relacionadas a cada una de las Escuelas de la UDEM para inspirar la creación de proyectos de investigación y estimular la creatividad de estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado a nivel nacional.

«Nos sentimos muy honrados y agradecidos por habernos favorecido con esta cátedra, la recibimos con mucho entusiasmo y con responsabilidad, en la UDEM coincidimos con los valores de Don Jorge, vemos por la innovación y la tecnología sin dejar a un lado el aspecto humano y el compromiso con la sostenibilidad».

Durante la ceremonia de lanzamiento, Amalia Herrera de Garza fue quien develó la imagen de la Cátedra, una pieza única, realizada por el artista José Pineda.